YOGA

 Introducción: El Hatha Yoga ayuda a aquél q lo practica a obtener el pleno control sobre las funciones de su cuerpo físico, convirtiéndose en su propio maestro en vez de su esclavo. Normalmente la mente sabe muy poco de lo que pasa por debajo del nivel de la consciencia. Un estudiante de Hatha Yoga aprende, gradual y conscientemente a percibir y controlar muchos procesos que comunmente no percibe.

     Hatha Yoga significa la unión entre el "Ha" y la "Tha", es decir, entre el sol y la luna o, lo que es lo mismo entre la energía positiva y la negativa, la masculina y la femenina, el prana  y apana. De esta forma el Hatha Yoga pretende fortalecer el cuerpo y tambien armonizar y equilibrar todo el sistema nervioso, incluyendo ejercicios de respiración (pranayama), y trabajos gestuales (mudras). A medida que se practican las posturas físicas y a través de una relajación muscular y del ritmo respiratorio, se va entrenando un estado mental sereno, tranquilo y óptimo.

Beneficios de la práctica del Yoga:
  1. - Aumentar la fortaleza, resistencia y agilidad del cuerpo.
  2. - Como higiene preventiva de los trastornos a los que uno esté mas predispuesto: estreñimiento, obesidad,    digestiones defectuosas, insomnio, nerviosismo, etc.
  3. - Para adquirir un mayor dominio sobre los propios impulsos y estados emocionales.
  4. - Para estabilizar la mente y aumentar la capacidad de concentracion.
  5. - Para aprender a tranquilizarse interiormente, contrarrestando asi un ritmo de vida demasiado tenso y agitado.

Post propios sobre yoga:
- Yoga II, concepto de vida.
- Tabla de iniciación al yoga
- Saludo al sol,
- Postura de la Pinza, de pie.
- Postura de la Cobra, 



Entradas populares de este blog

Hablemos del clitoris

Masaje - Lumbalgias

It works! Productos y posiblidades de éxito. (español)