REIKI- la terapia energética

Usui, descubridor del Sistema Reiki de Sanación Naturall Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui , quien la definió como "terapia energética". La sílaba Rei puede traducirse como "espiritual" o "universal", mientras que Ki significa energía vital. Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. 

Se puede acudir a un tratamiento de Reiki en Madrid; cada sesión dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos y al terminar ésta, el paciente se siente completamente relajado.
El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estres y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas.

Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

La meta es conseguir la salud integral del individuo y la premisa para lograr esto es fomentar la felicidad propia y la de los demás.
El reiki Usui incorpora técnicas tibetanas, como el uso del Antahkarana en lo que se denomina Reiki permanente,  contemplan el uso de símbolos para las prácticas más avanzadas y para la sanación a distancia. 

Usui tiene en cuenta solamente tres símbolos del reiki y recomienda a sus alumnos avanzados que deben elevar su conciencia hasta el punto en el cual puedan desprenderse de los símbolos. Para Usui, los símbolos no tienen importancia y son sólo una ayuda para los que recién están iniciando su camino en la práctica del Reiki.

Reiki no ha de sustiuir a ningun tratamiento médico. Es una terapia complementaria muy efectiva para calmar y proporcionar serenidad.

Post sobre reiki:
- Reiki, la historia.
En este post explico la historia de donde proviene esta terapia y mi percepción personal sobre su papel en los días que vivimos.
- Los símbolos.  
 

Entradas populares de este blog

Hablemos del clitoris

Masaje - Lumbalgias

It works! Productos y posiblidades de éxito. (español)