MEDITACIÓN

Como no debe ser de otra manera, he de hacer mención especial a la meditación. La meditación es más que una relajación, a la que también daré un lugar destacado proximamente en este blog. Con la meditación logramos que nuestra mente esté alerta y concentrada de una manera especial, puesto que la meditación desecha o ignora los pensamientos que "no sirven" y se centra en las cosas como son: en la respiración, en el estado de nuestro cuerpo, en visualizaciones concretas...

Que se consigue con la meditación:
1- mejorar la concentración,
2- aumentar la autoconciencia,
3- ayuda a combatir el estrés, relaja y da fuerzas para afrontar los problemas,
4- ayuda a que nos relajemos mejor,
5- alivia dolencia como migrañas o insomnio, entre otras cosas.

Los científicos comenzaron a interesarse por esta técnica ya en los años 60 y demostraron que el uso de estas técnicas proporcionaba una extraordinaria concentración. El profesor de medicina de la Universidad de Harvard (EEUU),Herbert Benson, a través de sus investigaciones llegó a la conclusión de que la práctica milenaria contrarrestaba los mecanismos cerebrales asociados al estrés.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos, descubrió que la meditación tiene efectos biológicos sobre el cuerpo. Del estudio se desprende que la meditación produce cambios en el cerebro asociados a emociones más positivas y mejoras en la función inmune.

Humildemente he realizado un par de introducciones a la meditación en mi canal de youtube, espero que sea de vuestro agrado y de utilidad

 
Meditación a través de la música/los sonidos.



 Espero que poco a poco vayais practicando la meditación y descubriendo sus beneficios. Iré subiendo los videos que vaya realizando para aquellos que os apetezca practicar un poco.

Otra meditación, en este caso una guiada, llamada Santuario Interior, está disponible en mi canal youtube. 


Nuevamente me permito hablar de una meditación basada en la respiración y en esta ocasión con frases mentales positivas para inducir a la relajación. Aqui os dejo otra meditación breve que he llamado 10 minutos de paz, mantra mental:




Y aquí hago un inciso para mencionar los mantras, que son muy beneficiosos a la hora de meditar. Y pueden ayudarnos a aquietar la mente cuando nos es dificil hacerlo.

Entradas populares de este blog

Hablemos del clitoris

Masaje - Lumbalgias

It works! Productos y posiblidades de éxito. (español)