¿Reconoces lo bueno? ¿valoras lo bueno que tienes?

Hoy no voy a escribir de algo que esté estudiando o leyendo. Hoy solo voy a dejar que mi mente traduzca en palabras lo que llevo tiempo notando. Todos los días no enfrentamos a desafíos nuevos aunque no nos lo parezcan. Cada día en el trabajo es un día diferente aunque los compañeros sean los mismos y las tareas parecidas, llegan a nosotros personas diferentes, con un estado de ánimo diferente e incluso nosotros estamos diferentes. Cada día en casa hay algo diferente, algo que sea ha cambiado de sitio, algo que se pierde (además del par de calcetines que la lavadora abduce sin saber como ni porqué).

Y noto que pocos son los que agradecen lo bueno, los que destacan las cosas buenas que tenemos, los que nos reconocen los esfuerzos.  Suele pasar, al menos es mi percepción, que cuando hay problemas, tensiones, algo que no nos gusta, las personas notan los aspectos negativos, se "recrean en ellos". Es como si necesitaramos infravalorarnos, como si buscáramos la excusa o culpa que nos ha llevado a esa situación o sentimiento y, además, creo que solemos buscar fuera de nosotros.

Pero eso suele ser una etapa, un momento, unos días a lo sumo. Es decir, realmente es menos el tiempo con cosas negativas y , sin embargo, le damos mas importancia que valorar las positivas. Pareciera que viviéramos en un mundo oscuro lleno de lo que los medios de comunicación de masas nos hacen ver que solo existe, corrupción, egoísmo, maltrato, violencia. Pero en verdad lo bueno supera a todo lo anterior, creo que sencillamente no destaca porque no vende y eso nos intentan hacer creer.

     No estoy diciendo ignorar esas cosas negativas o que nos provocan tensión, nada de eso, sino ver en esa realidad diaria las cosas que sí funcionan y valorarlas. 
     Creo sinceramente que cuando valoras las cosas buenas, y no me refiero solo al hecho de mentalmente decir que bien que esta persona trabaja, que bien que esta persona nos ayuda o nos motiva, cuanto hace por nosotros el practicar deporte o como de bien nos hace sentir esa persona, es decírlo, expresarlo de alguna manera.

 
Cuando valoras las cosas buenas, eso bueno te dará aún más valor. Eres capaz de apreciar a tu pareja, a tus hijos, tu familia, amigos, trabajo, hobbies... todas esas cosas te crean un valor. Si ves lo bueno de una persona, de una situación, cambias el modo de relacionarte con ella, lo que influye en la manera en que te trata esta persona lo que te hace sentir esa situación. Y eso también repercute en la manera en la que te ves a ti mismo. Es como un círculo. Circulo virtuoso, creo que lo describió alguien en un libro que leí hace tiempo.

Creo que merece la pena probar a ver lo bueno de los demás y de lo que tenemos en la vida. ¿qué tal si intentamos prestar atención a lo bueno que nos rodea, a las buenas intenciones de los demás y a lo que nos hace sentir bien?

Creo que merece la pena intentarlo para variar ¿ no os parece?

Entradas populares de este blog

Hablemos del clitoris

Masaje - Lumbalgias

It works! Productos y posiblidades de éxito. (español)